domingo, 13 de enero de 2008

Oscuridad. (Respuesta a Paco)

¿Se funde?... No..., es irrealmente real y da gracias porque aún conserva un dios, en minúsculas, a quien rezar, mientras sus huesos del ayer roban al Sol ese brillo que será la coraza del hoy, tal vez del mañana.... La Reina puede ser salvada por el Juglar... pero... ¿Y el Rey?... God save the King.... Es la vida quien deja caer el telón... Repetir la representación pierde interés y hay que cambiar la obra y el decorado.
Cuando los tramoyistas terminan su trabajo, se levanta para la nueva puesta en escena, (no tener nada que ofrecer nunca puede formar parte del guión )..."El espectáculo debe continuar"...

Julia.

(13 de Julio de 2005).

4 comentarios:

paco tellez dijo...

Siempre me ha fascinado mirar las llamitas del fuego en las chimeneas de las casas de pueblo, los rescoldos rojizos que semejan lava, las lengüecillas vivarachas que se cuelan entre los tronquillos y las ramitas despidiendo chispas como estrellas. Es una danza oriental hipnótica que puedo disfrutar ahora en tu blog...
He repasado los 33 pensamientos que escribiste en el Nuevo Abrecartas, muchos están aun sin mi comentario pero los tendrán, tenlo por seguro, aunque ya no sea en Nuevo Abrecartas si no aquí, sentado en tu/nuestra mesa camilla.
Creo que estamos formando un hermosísimo collar al que se podrían unir las gemas del resto de compañeros.
Tus pensamientos alientan mi creatividad, la provocan, me hacen sondear nuevas formas de mirar las cosas...
Y además, cada vez que leo todo lo que escribimos allí, más me gusta y más adquiere sentido todo, aquello que se ve y aquello que se adivina.

Julia dijo...

Jolín Paco, me has dejado alucinada con tu comentario. Es precioso que hayas comparado este pequeñito espacio con esa maravillosa sensación que se siente al contemplar el fuego de una chimenea, gracias.
¿Sabes?, echo mucho de menos ese primer espacio, Abrecartas y, aunque suene raro, también echo de menos el Nuevo Abrecartas a pesar de haberlo abandonado, aunque algunas veces me tienta el volver.
Creo que no era mi lugar y bueno, tampoco sé muy bien cual es mi lugar aunque aquí, con los pocos amigos que me visitáis me siento muy a gusto, creo que feliz.
Pero... no sueñes, esta no es una página donde los compañeros quieran unirse, porque los compañeros, aquellos compañeros de antaño tendrán cada uno su lugar y es imposible que nada ni nadie vuelva a unirnos y menos aquí, en un pequeño Blog en el que, para poder publicar algo, tendrían que hacerlo a través de mí y eso no suele gustar a nadie.
No sé, cuando decidí crear este Blog sabía que no sería multitudinario porque tampoco le he dado publicidad y, aunque está en el espacio de Blewspace, es difícil que alguien quiera localizarme y entrar en él pero de lo que no me había dado realmente cuenta es de que en un Blog los amigos no pueden participar como yo quisiera que lo hicieran, es decir, que ellos también pudieran publicar sus sentimientos, aunque debo agradecer que tanto tú como Charli lo hagáis a través de vuestros comentarios.
Este pequeño e íntimo espacio no se puede comparar con los Blogs que últimamente estoy visitando a través de ese espacio que ya he comentado.
Deberías verlos, algunos son autenticas maravillas. Enlaces, vídeos, listas de amigos y espacios, grandes fotografías, interesantes escritos pero, ya ves, como que no los cambio y, que conste, que no es ni orgullo ni vanidad.
Creo que me estoy enrollando mucho en la respuesta pero, lo siento, aún me quedan cosas que responder a tu comentario como por ejemplo:
Que me encantaría que comentases como has dicho algunos de los pensamientos que puse en el Nuevo Abrecartas, aunque allí se quedaron solos al igual que yo.
Que me agrada que cuando relees lo que se escribió allí te haga sentir bien.
Que me hace feliz que, de alguna manera, lo que escribo te aliente y provoque tu creatividad.
En fin que, como ya sabes, cuando me pongo a escribir respuestas no soy capaz de parar hasta que no he "soltado" todo lo que el comentario me ha hecho sentir y, como siempre, soy capaz de aburrir hasta al Lucero del Alba.
Y por último... Ay amigo Paco, sigues siendo un soñador y creyendo el lo utópico como cuando se creó el Nuevo Abrecartas... ¿Recuerdas?.
Buenas noches.

charli dijo...

Buenas noches a los dos.

Julia dijo...

Buenas noches para ti también. Que descanses.