jueves, 28 de febrero de 2008

Reflejo

Hoy me gustaría mostrar un poema al que tengo un especial cariño.
Fue el primero que publiqué en la red y lo hice en una página muy querida y añorada: Abrecartas.
Es por eso que me apetece transcribirlo aquí tal y como lo publiqué allí el 13 de Octubre de 2002.


Reflejo.

Suena el despertador
hace tiempo estaba despierta
me levanto, y me cuesta;
al mirarme en el espejo
éste me devuelve
una imagen que no quiero:
La mirada triste y vacía
de quien se durmió llorando.
Pero me arreglo, me pinto
y me cuelgo esa sonrisa hipócrita
de quien no puede sonreír;
ánimo, a la rutina,
esperando que el día pase rápido,
temiendo que acabe pronto,
y al acostarme deseo
que la imagen que mañana
se refleje en el espejo
no sea la misma de hoy
pero,
me vuelvo a dormir llorando.

Julia 13 de Octubre de 2002

4 comentarios:

Rayco dijo...

Que doloroso...

Julia dijo...

Gracias Rayco pero son formas de expresión de determinados momentos.

charli dijo...

Como bien sabes, más que nada por lo pesado que me pongo con ello, opino que la poesía no es necesario escribirla en vertical, la poesía, en ocasiones gana en fondo, si cabe, cuando se escribe en horizontal. Ni se me pasa por la imaginación decirte que le quites espacios a tu escrito hasta que sólo ocupe cuatro o cinco renglones pero, sinceramente, creo que tiene tanta fuerza y tanta tristeza que no necesita forma. Tal vez a estas alturas lo conveniente sea dejarlo seguir viviendo tal y como lo naciste.
No lo recuerdo de entonces pero ya sabes que mi memoria está descargada, así que es posible que ya lo hubiese leído.
Muy suave, muy triste, muy vivo, muy lejano, muy íntimo, seguramente será uno de Esos Momentos.
Un abrazo bisiesto

Julia dijo...

Gracias Charli.
Realmente quise que fuera así, tal y como lo escribí por primera vez en nuestra página.
¿Nostálgia?, ¿añoranza?..., posiblemente.
Creo que aquella fue una etapa especial, irrepetible y creo que es por eso que no he querido cambiar ni una sola coma.
Gracias amigo mío, gracias y, desde luego, otro abrazo bisiesto para ti.