miércoles, 28 de mayo de 2008

Si rozar tus labios pudiera - Escrito por Paco Téllez

Si rozar tus labios pudiera,
sin más.
Sin retener tu boca entre mis dientes,
sin lenguas anudadas
perpetuamente ávidas
de besos sacrílegos y suicidas
inmolados en el fuego
de ese infierno que es amarte
y no tenerte.

Si rozar tu cuerpo pudiera,
sin más.
Sin pisadas de dedos peregrinos,
nómadas sobre las dunas
de tus senos y tu vientre.
Sin huellas que me delaten
sobre el mapa de tu piel
esculpiendo ese paisaje
que es ya mi sed y mi hambre.

Si rozar pudiera
tu alma, tu ternura,
tu ira, tu calma,
tu llanto, tu risa,
tus sueños, tus miedos,
el aire que respiras,
el agua que te baña,
el pan que te alimenta
el lecho que te acuna…

Si rozar todo lo que te roza pudiera,
sin más,
dejaría de ocultarme
en la cara oscura de la Luna
para ser la sombra de tu sombra
eternamente.

Paco Téllez - 3 de Octubre de 2003.

4 comentarios:

paco tellez dijo...

Querida Julia ¡qué puedo decirte sobre este poema! ¡cómo expresar lo que siento al verlo transcrito en tu blog!
Me ha dado un vuelco el corazón cuando lo he encontrado aquí. Me he emocionado de nuevo al leerlo en voz alta y me he preguntado, como tantas veces lo he hecho, cómo he sido capaz de sentir así y luego llegar a escribirlo ... Estos versos son suspiros que rebosan deseo, un febril deseo carnal y místico, deseo de algo que no se puede tener y ni siquiera rozar ¡ay, si pudiera rozar tus labios, el aire que respiras, si pudiera ser la sombra de tu sombra!... podría decir tanto sobre estos versos... Gracias por traerlos a tú página, por hacerlos presentes, Sé que te emocionan, que te llegan muy hondo y para mi es el mejor de los premios

Un beso

charli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
charli dijo...

Amigo Paco, tu poesía siempre es sentimiento sublimado. Creo que la verdadera poesía consiste en no explicar el sentimiento con palabras, sino que las palabras transmitan el sentimiento, que ellas mismas sean el sentimiento.
Yo escribo poesía como puedo, o sea, como escribo prosa. Necesito explicar el sentimiento porque no soy capaz de indefinirlo; de diluirlo en palabras que siendo próximas no sean exactas.
Tu poesía casi siempre me maravilla y me admira sinceramente.
Por enésima vez en tan poco espacio y a riesgo de romper todas las reglas de la literatura, sobre todo las del buen gusto, repetiré la palabra SENTIMIENTO porque, correcto o no, es la que define tu arte.
Joder qué arte!

Julia dijo...

Amigo Paco.
Es mi Blog el que se siente orgulloso de contar con un poema tan lleno de... voy a tomarle prestadas sus palabras a Charli, tan lleno de Arte. De un arte donde los sentimientos envuelven cada palabra.
Tienes razón, desde la primera vez que leí este poema me ha emocionado, me ha llegado muy profundo porque así es el poema, profundo, intenso y, repito, lleno de sentimientos hacia algo que posiblemente sea un bello sueño.
Gracias Paco y, para mí sí que ha sido todo un premio que tus sentimientos iluminen mi Blog.
Un beso.