jueves, 26 de junio de 2008

¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOL !!!!!

¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL !!!!!!.

Mi barrio es muy Futbolero.
Cuando España marca un gol, todo el mundo sale a balcones y ventanas.
No importa la raza ni el color. Justo, frente a nuestro balcón, unos estudiantes africanos son los primeros que salen a gritar y animar a nuestros jugadores. Todos en un grito unánime formamos una gran piña arropando a nuestra selección.
Cuando acaba el partido, gente en los balcones y ventanas, petardos, cohetes, gritos, bocinas, coches tocando el claxon formamos entre todos un dispar equipo al que, un impresionante partido de fútbol, una esperanza en ganar la copa, consigue unir en una noche especial.

¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL !!!!!!.

4 comentarios:

charli dijo...

Es curioso, y preocupante, que lo que 1300 ó 1400 años de historia no han conseguido unir definitivamente, lo haga un "jodío" partido de fútbol. Más vale eso que nada pero, como mínimo, habrá que coincidir en lo extraño del caso.
Hasta a mí, que nunca me ha gustado es fútbol, hoy me ha hecho pasar un rato de tensión. Algo tendrá finalmente.
Buenas noches a todos

Julia dijo...

Es cierto que somos un País, bueno, cómo cualquier País del Mundo, que solo se une en determinadas ocasiones...
Dices desde hace... ¿1300 ó 1400 años de historia?, no sé como que no he vivido tanto tiempo como para asegurarlo.
Pero, ya ves, por suerte, esta vez hemos gritado, aplaudido cantado y demás por algo agradable como es el haber pasado a la final de la Eurocopa de Fútbol y no como ha ocurrido en otras ocasiones en las que hemos gritado interior y exteriormente, llorado, ayudado, socorrido o al menos nos hemos dolido por atentados terroristas, asesinatos, desgracias provocadas por la Naturaleza o por los propios seres humanos.
Sí, nos cuesta mucho unirnos porque unos vivimos aquí y otros allá.
Porque unos son de un determinado equipo y otros del contrario.
Porque lo que para unos es justo para otros no lo es tanto.
Porque unos son de un partido político y otros de otro distinto.
En fin, como he dicho sólo lo conseguimos unirnos en muy escasas situaciones pero ¿sabes?...
Ojalá siempre el motivo para convertirnos en una “piña” fuera de este estilo aunque pueda resultar este deseo un tanto infantil, porque... ¿sabes?, todos somos seres humanos (al menos eso quiero creer) y como tales seres humanos, estamos llenos de contradicciones por lo que es muy difícil que permanezcamos unidos siempre.
Ya ves, no sé si un partido de Fútbol tendrá ese algo especial pero te puedo asegurar que el Domingo, salvo imponderables, estaré sufriendo, gritando, aplaudiendo, jaleando a nuestra selección y de nuevo celebraré sus goles desde el balcón de mi casa con todos mis vecinos porque, esta vez... Ganamos.
Que conste que soy poco amiga del Fútbol pero... Cuando es nuestra selección la que juega... como que cambio de piel y me meto de lleno.
Buenas noches también para ti.

AiLeoN dijo...

Aunque parezca mentira, esto ha unido bastante a la sociedad, y eso, nos guste o no el fútbol, es un punto a favor.

No soy muy futbolera, aunque sí mi pareja, pero debo reconocer que lo viví de una forma muy especial.

Un saludo

Julia dijo...

Es cierto, algo tan poco trascendente ha sido capaz de unirnos de una manera increíble.
Bueno, yo tampoco soy futbolera pero esta vez, nuestra selección ha conseguido que viviera esos partidos unida a miles y miles de corazones esperanzados ante lo que se ha conseguido, La Copa.
Un saludo.

Julia..