jueves, 31 de julio de 2008

De locura

Sí, de locura. Resulta de locos el imaginar todo ese montón de cosas que, para tres gatos y cuatro días se piensa llevar de vacaciones.
Que si esto por si... Que si aquello porque a lo mejor...
Luego te paras a pensar fríamente y te das cuenta que lo que más se va a utilizar durante estos días son bañadores, bikinis, pantalones cortos, camisetas, camisolas, pareos, ropa cómoda, pijamas con poquito más que lo que utilizaban Adán y Eva y..., para de contar.
Pero más tarde, ese gusanillo que siempre está despierto para fastidiar cuando se prepara un viaje, empieza a cosquillear y te hace pensar...
Y si tengo que ir a una comida o una cena de esas en las que tienes que estar muy pero que muy... ¿maravillosa?...
Es entonces cuando se te joroba el hueco en la maleta pero... ¡Ahí está el sentido común! y te dices a ti misma:
Vamos a ver Julia: Tú estas Divina de la Vida aunque te pongas un saco de patatas...
... Vale, lo reconozco, no tengo abuela y, además me apetecía provocar una sonrisa escribiendo una tontería semejante.
Bueno, la verdad es que lo que realmente quería decir era que da lo mismo, porque... ¡Aunque la mona se vista de seda...!
Total que, hay que meter sólo una cosilla más para “eventos especiales” y ya.
Lo que, por supuesto no puede faltar dentro del maletero son los libros, la música, las cosas personales, los bronceadores y los calmantes de piel, porque ya se sabe... (sobre todo en lo que se refiere a mí, que me quemo con que el sol me escriba una carta).
Otra cosa que no puede olvidarse es la cuestión del “papeo”... ¡Faltaría más!... Jolín, que llevo cuatro días sin sacar la nariz de la cocina para pasarme el resto de las vacaciones sin que mi nariz tenga que entrar mucho en ella.
Y, por supuesto, existe algo que no puede faltar porque es lo más importante aunque no ocupe ningún espacio: La ilusión, las ganas de disfrutar a tope de estas merecidas vacaciones junto a mis hijos y sus parejas. Eso es, por supuesto lo primero que voy a meter en mi equipaje.
Un beso.

P.D.: Sé que se suele decir “Divina de la Muerte”, pero también sé que este escrito lo va a leer un amigo que odia la expresión, así que... ¿Porqué no cambiarla?.
Julia.

2 comentarios:

AiLeoN dijo...

Me encanta leerte un 'tanto' estresada por lo que conlleva preparar las maletas para las vacaciones, porque es como casi rozar la locura pero, sin duda, nada comparable con la ilusión de iniciar unas vacaciones junto a toda tu familia. Eso no tiene precio!!! Y espero que las disfrutes como te mereces, con pocas o muchas cosas.

Di que sí, Julia!! A tu comentario de con poco te basta para estar maravillosa. Me ha encantado!!! jeje Yo suelo decirme lo mismo, pero sabes que, lo importante no es lo de fuera, sino como es una por dentro y cómo exterioriza ese interior. Eso, sin duda, te lo digo yo, y eres una persona encantadora y maravillosa.

He leído tu respuesta a mi comentario, y mentiría si te dijera que realmente me da igual. No es el caso, siento mucho que este rincón te quede grande y necesites controlarte, como tú bien dices.
Egoístamente no me gusta, pero es una decisión personal y la respeto por encima de todas las cosas, porque lo que deseo es que todo te vaya bien y estés bien. Así que si eso es lo mejor, hay que respetarlo.

Sólo espero que si algún día vuelves a publicar, pues que sepas que yo estaré encantada de leerte de nuevo...;)

En realidad hace poco tiempo que te leo, pero como te he dicho en varias ocasiones, tus palabras, ideas, pensamientos, siempre me han dado el empujón que siempre necesito. Es como si te conociera de toda la vida, y quisieras lo mejor para mí. Y sé que es así.

Y, por otra parte, me gusta como escribes, y sí, mi querida Julia, tienes talento, y tienes unos maestros, como he podido comprobar por sus poesías y comentarios, que son realmente buenos, que aman las letras y todo lo que eso conlleva. Os felicito a todos desde aquí.

Ufff, quería ser breve pero...¡Es que apenas hablo con nadie!! jeje, es broma. Quería decírtelo y desearte unas buenas vacaciones porque te las mereces.

Un besito muy fuerte!
Hasta pronto,
Noelia

Julia dijo...

Gracias querida Noelia, yo sí que estoy encantada de haberte encontrado y de que hayas seguido mi trayectoria y yo de seguir la tuya.
Gracias por decirme que tengo talento. No sé si eso es importante pero si sé que si algo de eso tengo se lo debo a mis maestros.
¿Sabes?, me gustaría realmente tener ese talento del que hablas pero, en el fondo, lo único que ansío, que deseo, es saber comunicar mis sentimientos.
Me gusta cuando alguien no es breve en sus comentarios, porque eso es síntoma de que se siente a gusto, que disfruta comentando.
Un beso y, lo siento, pero seguiré siendo una pesada porque... aún me queda un mañana... y, tal vez un pasado mañana.

Julia.