domingo, 19 de octubre de 2008

Aprendiendo

---Desde que empecé con el Blog, cada vez que quería escribir con algún tipo de presentación especial, éste se me ponía de manos y no me dejaba hacer esas virguerías que me apetecía hacer y que Word te permite.
---Es lógico, me decía, esto no es Word, es un Blog y te puedes dar con un canto en los dientes que tiene bastantes opciones. Así que, al final publicaba la entrada lo mejor que podía, aunque creo que queda bien claro que, en ese tema, soy mas bien bastante clásica.
---Pero... ¡He aquí que Charli me regala un escrito!.
---¡Genial!, me pareció fantástico pero... ¡Zas!, me encuentro con que el escrito está lleno de tabulaciones en el inicio de cada párrafo.
---Que los diálogos tienen una posición especial (con sus rayitas y todo, como Dios manda) y que, cuando intento publicar la entrada, me queda un churro.
---Como soy una cabezota esférica, me empeñé en que la estética tenía que ser lo más aproximada al original, (más que nada para que no me echara la bronca), jajajaja, venga, que es broma.
---Ahora en serio, que el tema se acabó convirtiendo en un reto personal y..., cuando se me mete una cosa en la cabeza..., es algo así como “chufla-chufla..., que como no te apartes tú...”.
---
Así que intentándolo una y otra vez he descubierto como “engañar” al Blog a la hora de publicar y bueno, creo que el resultado quedó bastante bien.
---Mira, eso es otra cosa que tengo que agradecerte amigo Charli.

Julia.

8 comentarios:

Pandora dijo...

A mí me pasa lo mismo. Se supone que por mi edad y mi habitual uso de estas cosas debería ser capaz de manejar todo esto prácticamente mejor que un boli y un cuaderno (esto no es cierto, los bolis son lo primero para mí, jeje) pero no es así; soy incapaz de incluir cualquier cosa que se salga de lo básico, es decir, todo escrito seguido, sin márgenes y sin nada en especial. También soy bastante cabezota y sé que si me pusiera acabaría lográndolo pero claro, también es verdad que no tengo amigos que me regalen escritos y que de esta forma, me vea en la necesidad de respetarlo del mejor modo posible, lo que publico es mío y, al fin y al cabo, lo importante es lo importante.
Me ha hecho gracia la coincidencia.
Un saludo y que lo que queda del fin de semana (ya es poquito) disfrutes lo máximo posible.

AiLeoN dijo...

Yo tengo una carpeta, titulada 'Blog', como ves no me he exprimido mucho la cabeza en buscar un nombre, y todo lo que subo al blog, primero está escrito en word.
Jamás escribo directamente en el blog. No por nada en especial, sólo que como todo lo que escribo lo guardo pues si el día de mañana elimino el blog, sé que tengo todas las entradas bajo llave, por decirlo de alguna manera.

Espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Un beso,
Cuídate

Julia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mí me gusta escribir en papel pero con lapicero, pero en mi caso debe ser normal por mi edad..., aunque tampoco le hago “ningún asco” a eso de los ordenadores...
Realmente me apetecía que el escrito quedara lo más parecido posible al original, por eso mi empeño.
En cuanto al contenido o el continente, también estoy de acuerdo contigo, me quedo con el contenido, aunque en el caso que nos ocupa, no hay ninguna duda sobre el valor de él.
Un saludo y buen inicio de semana.

Julia.

Julia dijo...

Te va a sonar a broma Aileón pero yo también tengo una carpeta en mi ordenador a la que he llamado “Blog”.
Nunca escribo directamente en el Blog, siempre lo hago en Word por varias razones y un de ellas, es la misma a la que tu aludes, no perder nada.
El fin de semana muy normalito, cosa que no me ha importado en absoluto, es más, casi, casi, ha sido como una bendición.
Un beso y que la semana sea todo lo buena que tú desees.

Julia.

AiLeoN dijo...

Es curioso y me encanta saber que compartimos lo de la carpeta.

Si es que...no queremos perder nada!!!!

Buenas noches,
Un beso

Julia dijo...

¿Perder?..., nada de nada, ¡no faltaría más!...
Y tienes razón, es curioso lo del nombre de la carpeta. ¡Originales que somos!.
Un beso.

Julia.

charli dijo...

Por supuesto, no te hubiese perdonado jamás que estropeases mi genial escrito con una estética indebida JAJAJAJA.
Bueno, en serio ahora, yo creo que la estética es también importante en un escrito. Tan importante, en mi opinión, que hace tiempo me dio por escribir formando dibujos con la extensión de los renglones. Tal vez en Abrecartas quedó alguno de ellos. Esto que, evidentemente, es una chorrada, no lo es tanto cuando nos referimos a los guiones espaciando un diálogo, situación en la que se me antojan imprescindibles.
Muchas gracias a Julia, una vez más, y mis disculpas por haberte hecho trabajar en la recomposición estética del escrito. Al menos espero que haya valido la pena para alguien.
Debería quedar claro que no estoy de acuerdo con Pandora, cuando dice que "... lo importante es lo importante". Creo que lo realmente importante es el conjunto, cada una de las partes, sólo son eso; partes. Suelo hacer en ocasiones símiles tales como "dibujar palabras, dibujar ideas, fotografiar escenas, hacer música con las palabras", seguramente no seré capaz de transmitir lo que quiero decir, pero tienes mi palabra de que yo lo veo clarísimo.
En relación a los comentarios de los útiles de escribir de Julia y aileon, sólo decir que menos mal que se inventó el ordenador ya que, sin él, sería muy difícil que nadie pudiese leer lo que escribo. Siempre que escribo a mano, lo hago con pluma, la razón no es otra que, así, tengo que escribir despacio y, en algunas ocasiones, cuando voy a leerlo, incluso entiendo lo que he escrito. Otras veces sólo me lo recuerda JAJAJAJA.
Decís que tenéis miedo a "perder" cosas. Como tal vez Julia ya sepa, y ahora os cuento a los demás, me parece muy importante también saber escribir en el agua, en el viento, en la arena ¿nunca habéis escrito mentalmente, sólo por el placer de dibujar, como decía antes, una idea que os conmueve? Supongo que reconocería cualquiera de las cosas que he escrito pero no me preocupa que se pierdan. No obstante tampoco admito que alguien las "encuentre".
Saludos y besos a repartir, si se me permite.

Julia dijo...

Tal vez soy un poco exagerada con eso de la estética (no la mía que, por cierto, esa ya no tiene arreglo), jajajaja,
pero me gusta que el primer golpe de vista invite a leer.
También me gusta, aunque pocas veces lo consigo, dibujar con las palabras, recrear un paisaje, no sé, creo que sí, que soy un poco exagerada y rarita.
Lo siento pero sí, me da miedo “perder cosas”, aunque muchas veces escribo como tú, en el aire, sobre todo cuando estoy en esa duermevela que no deja a mi cabeza que descanse y en ocasiones escribo y escribo con los ojos cerrados. Lo malo es que cuando por la mañana los abro, no suelo recordar mi “escrito”.
¿Sabes?, creo que si alguien “encuentra” alguno de tus perdidos escritos, seguramente nos daríamos cuenta de que tú habías dejado que el viento lo transportara.
Un beso.

Julia.