lunes, 6 de octubre de 2008

Bajo el edredón ocre del Otoño - (Escrito por Paco Téllez).

Nos envuelve el Otoño. Esa fría pero maravillosa estación del año y en ella no podía olvidar un poema que, en el año dos mil cinco escribió Paco Téllez, un gran poeta pero sobre todo un gran amigo con el que compartí, en nuestra inolvidable Abrecartas, poemas, escritos y experiencias, mejor dicho, compartimos algunos de los amigos que, al igual que él, me han honrado aquí, no sólo con su ánimo y su presencia, si no permitiéndome publicar sus escritos.

Bajo el edredón ocre del Otoño.

Bajo el edredón ocre del otoño,
embutido en un pijama de suspiros,
te sueño.
Desnudando mis silencios
te sueño
y eyaculo precozmente
estos versos melancólicos,
sobre la piel de la noche,
musitando tu nombre.

Corrección del autor:
Paco Téllez, 14 de Diciembre de 2004
(Publicado en Ababolia 27 de Enero de 2005)

2 comentarios:

paco tellez dijo...

Mi querida amiga, gracias por recordar este poema en tu/nuestro blog... me hace mucho ilusión que adorne esta estancia. Aunque lo publiqué en ababolia en enero de 2005 la fecha exacta de su nacimiento es el 14 de diciembre del 2004.
Justo un año antes escribí este otro poema sobre un lejsno otoño de mi vida:

OTOÑO 1968

El sonoro silencio de tu voz
orbita en mi espacio
y curva el tiempo
hacia el pasado efímero,
soplo de instantes infinitos.

(Donde tu piel era mi alma
y tu alma mis sentidos.
Sentidos hechos escarcha
que se fundió en los latidos
de un corazón de quince años
abrasando el amor mío)

Julia dijo...

Querido amigo.
No tienes que darme las gracias por nada, en todo caso soy yo la que debería dártelas a ti por dejar que tus poemas iluminen y hagan confortable esta estancia.
Me gusta tu “Otoño 1968”, gracias por compartirlo y, con tu permiso, en otro momento lo publicaré.
Como habrás observado, ya he rectificado en la entrada la fecha de creación de tu poema ya que, al desconocerla, especifiqué la fecha en la que lo vi publicado por primera vez.

Julia.