domingo, 12 de octubre de 2008

Escribir demasiado

Al parecer y, según cánones no escritos de los Blogueros, me enrollo demasiado en mis entradas.
Bueno, esto no es porque nadie, hasta el momento, me lo haya dicho por aquí pero mi hijo me dice que escribo mucho y que, toda aquella persona que entra en un Blog es para leer algo que le atraiga y que a la vez sea cortito así que, cuando se encuentra con demasiado que leer, casi de inmediato lo descarta y probablemente no regrese.
Visto a lo visto no me queda otra que pedir “disculpas” por tener “dedos flojos sobre el teclado” pero no puedo remediarlo, no soy capaz de expresarme con pocas palabras.
Con toda sinceridad me gustaría ser capaz de sacar todo lo que llevo dentro en unas pocas líneas y me estoy planteando muy seriamente intentarlo con todas mis fuerzas.
Espero tener esa fuerza de voluntad, mejor dicho, encontrar esa capacidad para lograrlo.
Mientras tanto, me tendréis que tomar como soy..., un sin fin de palabras y palabras.
Divertida noche de domingo ya que mañana es “Fiesta”.
Julia.

10 comentarios:

Pandora dijo...

Entiendo lo que te ocurre, Julia, a mí me pasa igual. Es cierto lo que dice tu hijo; de hecho, cuando empecé mi blog tenía esa idea presente: escribir cosas cortitas para no cansar a la gente. A tu favor, sin embargo, he de decir que a mí no me cansa leerte (en principio y de momento, jejeje) pero he paseado por algunos blogs en los que el tamaño de las entradas impiden que fuera mucho más interesante...
Cartas de Julia me gusta tal y como es, estuve echando un vistazo a entradas anteriores y no me parecieron pesadas pero bueno, por intentarlo tampoco pasa nada, además, puede servirte como un reto contigo misma.
Un saludo.

AiLeoN dijo...

Pues siento decirte que no estoy de acuerdo con tu hijo, porque en mi opinión lo interesante de una entrada no depende el número de palabras,sino que dependen de lo que dicen esas palabras y cómo lo dicen. Ahí está el que guste, y el que regresen o no.

Yo leo muchos blogs, e incluso comento de forma anónima,y repito los que me parecen interesantes. Y la verdad es que coincide que la mayoría son de muchísimas palabras.No suelen ser de escuetas palabras.

Así que Julia, nada de pedir disculpas y escribe lo que realmente dicte tu corazón y lo que tengas la necesidad de escribir en cada momento, sea una frase o mil (me gusta la hipérbole jeje)

Mientras tanto, te envío un beso muy fuerte y disfruta de ese lunes de fiesta.

Un saludo

charli dijo...

Nunca pensé que escribirías para que la gente te leyera o te admirase infinitamente. yo creía que escribías porque tenías la necesidad de hacerlo, de contar cosas, de compartir vivencias, desvivencias y no-vivencias. Seguro que estoy en lo cierto y en alguna de tus múltiples frases nos hemos perdido el sentido de las mismas.
Bromas aparte, nadie que merezca ser leído tiene en cuenta el número de palabras que necesita para expresarse. Pienso, incluso, que el simple hecho de ordenar palabras para formar belleza, es suficiente, independientemente del significado en algunas ocasiones. Me pregunto ahora ¿cuántos versos son los correctos para una poesía? ¿20, 200, 2000? No tengo la menor idea.
Querida Julia, creo que tu hijo tiene razón respecto a los blogs pero ¿esto es un blog? Yo creí, y creo, que no lo es. Sin duda es mucho más. No obstante, ya sabes que yo me equivoco casi siempre (aunque no me importe).
Un beso.

Julia dijo...

Buenas noches Padora.
Cuando entré en este mundo de los Blog, no tenía la menor idea de como funcionaban. Venía de otro mundo dentro de la red y me costó bastante decidirme a abrir uno.
Agradezco tus palabras y, si sigues visitándome, espero no cansarte ni aburrirte nunca.
Un saludo.

Julia.

Julia dijo...

Buenas noches Aileón.
En principio yo tampoco estaba de acuerdo con mi hijo, de hecho, mis primeras entradas eras larguísimas, por que , realmente no tengo esa capacidad de resumen que tanto envidio en otras personas.
Yo no leo muchos Blogs, la verdad es que tampoco es que tenga mucho tiempo pero los que leo y a los que respondo no me importa para nada el tamaño del escrito.
Un beso, gracias por seguir por aquí y cuídate mucho.

Julia.

Julia dijo...

Bueno..., bueno..., bueno...
Acabas de echarme un jarro de agua. Y yo que pensaba que el mundo me leía entusiasmado, me admiraba y me vitoreaba tanto como a todos esos escritores consagrados que se estudian en el colegio, instituto y universidad...
Me has destrozado anímicamente para el resto del próximo segundo.
Verás mi querido Charli, ni por un momento pienso que lo que escribo merezca ser leído pero esto es un Blog porque así se le denomina y como tal debería ser escueto en sus entradas pero, para mí y creo que para muchos de vosotros, esto es algo más que un Blog, es un lugar donde volver para compartir y alegrar a los demás con nuestros buenos momentos, intentar ayudar y apoyar a los que están pasando un mal trago pero siempre, siempre, un lugar donde volver a reunirnos aunque sea sin palabras o con un libro entero de ellas, porque lo realmente importante es sentarnos todos juntos de nuevo.
Respondiendo a tu pregunta: No sé cuantos versos tiene que tener una poesía, lo que sí sé es que una sola palabra, puede dar lugar a la poesía más hermosa del mundo.
Un beso.

Julia.

Pandora dijo...

Me ha gustado mucho la opinión de Charli. "Tu hijo tiene razón respecto a los blogs, pero ¿esto es un blog?".
En mi opinión, Charli ha explicado de manera muy acertada lo que yo también pienso. En un blog, si pretendes que te lean, en este mundo de prisas que no llevan a ninguna parte, es importante la brevedad pero claro, si esto es tu espacio (espero que para cada uno de nosotros así sea) ¿qué importan 1000 palabras o una sola línea?

Julia dijo...

Pandora, si sigues pasando por este pequeño refugio (así es cómo en su inicio me gustó llamar a este espacio), te irás dando cuenta que cuando Charli escribe o comenta algo suele dar “en el clavo”.
Tanto él como Paco son dos grandes, grandísimos amigos y maestros y me siento muy orgullosa de poder aprender de ambos.
Realmente la palabra Blog no tiene una definición exacta pero a mi entender es algo así como un lugar personal, un diario.
Ateniéndome a la definición que yo me he creado, este es mi Blog, es decir, mi lugar personal porque diario, lo que se dice diario no podría llamarlo, ya que no escribo todos los días.
Voy a ser de nuevo una pesada y repetiré lo que ya he escrito en otras ocasiones: Este Blog, refugio, casa o espacio donde evadirme, nació porque necesitaba de un lugar donde escribir sueños, pensamientos, ilusiones, esperanzas, realidades y ficciones.
Llegaba de varios espacios donde había publicado y... Bueno, el más querido, nuestra entrañable Abrecartas, desapareció. En otros lugares no encontré el calor o la ilusión para seguir escribiendo y por último en aquel donde pensé que sería mi morada se fue perdiendo entre silencios, ausencias y desganas hasta que un día esas desganas unidas a la soledad hizo que buscara otro lugar.
Un lugar que quise fuera especial tanto para mí como para esos amigos que, al inicio del mismo, me acompañaron y que provenían, como yo, de esos mismos lugares.
No sé si habrás leído en una de mis primeras entradas que esta casa, aunque yo la edifiqué, fue su interior fue creado mágicamente por un buhonero ya que yo, una vez abierta, no me sentía capaz de “amueblarla”.
En ningún momento he pretendido ni pretendo que se lea “multitudinariamente”. Eso sólo lo consiguen las personas que realmente son escritores porque saben transmitir cuando escriben y, además, me gusta así, que seamos como una pequeña familia.
Lo único que yo pretendo es “aislarme” por unos momentos dentro de este refugio, de este pequeño mundo, de esta “burbuja”, pero a la vez compartir con vosotros lo que ese aislamiento me hace escribir.
Como ves, no tengo remedio y hasta para hacer un comentario necesito demasiadas palabras.
No sé si he sido capaz de explicarme aún después de esta enorme parrafada, si lo he conseguido me sentiré feliz y, si no es así, intentaré explicarme nuevamente, (me imagino que diréis que sí aunque sólo sea por no aguantarme de nuevo, jajajajaja).

Julia.

paco tellez dijo...

Querida amiga
Aunque ya hemos hablado de esto, creo que escribir es sentir y una veces se siente con una o dos palabras y otras necesitas mil. Yo estoy de acuerdo con Charli ¿esto es un blog?, yo ceo que no, esto es un CORAZÓN que palpita gracias a tí y a todos nosotros. Me ha gustado esa frase que le dices a Charli "para el resto del próximo segundo"... joo, eso es una maravillosa eternidad cuando se trata de estar aquí.
Nada más leerlo he tenido que escribir un poema:

Para el resto del próximo segundo
me acicalaré de los pies a la cabeza.,
utilizaré ese perfume de la ocasiones especiales,
me pondré mi mejor traje,
mi mejor camisa y
mi mejor corbata,
lustraré mis zapatos hasta que sean un espejo
y luego me iré corriendo a la cola de los sueños.

Un beso

Julia dijo...

Querido Paco.
Todos os hacéis o me hacéis la misma pregunta: ¿Esto es un Blog?. Y mi respuesta es sí pero es un Blog donde el corazón, no voy a decir el de su creadora, si no que es el corazón que todos vosotros ponéis cuando dejáis vuestros escritos, el que consigue que éste sea un lugar especial donde cada palabra, cada frase esté repleta de sentimientos.
Cuando escribí la frase “para el resto del próximo segundo”, no quise darle el significado que tú has encontrado. Quería decir que se me pasaría enseguida pero, ahora que lo dices creo que muy bien podría tener ese significado que tú le has dado ya que, cuando uno se siente a gusto, un segundo puede ser también una eternidad, pero que conste que, cuando lo escribí, no era esa mi intención, no vaya a ser cosa que se me cabree Charli... (es broma).
Me encanta, sabes que me encanta que escribas un poema después de pasar por aquí pero... ¿Sabes una cosa?, opino que tú nunca estarás en la cola de los sueños, tú ya has traspasado su umbral.
Un beso.

Julia.