jueves, 5 de febrero de 2009

Emborronando

A pesar de que mis ideas siguen en huelga y las palabras se han unido a ella, he decidido sentarme y ponerme a escribir lo primero que se me ocurra.
No sé si el hacerlo es para deciros que sigo aquí, a pesar de esa huelga o es para decírmelo a mí y así saber, o al menos creer, que aún puedo.
Lo primero que pensé fue: Vale, pues nada, revuelve de nuevo en ese baúl y saca del fondo alguna cosilla.
Pero luego, me lo pensé mejor y, decidí que no, que lo mejor es mirarse cara a cara, o plantarse cara, o si nada de esto funciona, romperse (no literalmente), la cara.
Y aquí estoy, no rompiendo caras pero si emborronando, tal vez con palabras un tanto sin sentido, una hoja de Word en blanco.
Y todo esto... ¿Para demostrar qué?.
Pues la verdad es que no lo sé muy bien, tal vez para demostrarme a mí misma que puedo seguir siendo tan aburrida y poco comunicadora como casi siempre pero que pienso aguantar aquí, a pie firme, a que esa huelga cese.
Vale, ya lo sé, tal vez no he sido capaz de escribir nada coherente pero ¿sabéis una cosa?, al menos he podido enfrentarme a esa dichosa hoja en blanco, porque realmente lo necesitaba.
Feliz descanso a todos.

Julia.

12 comentarios:

Aileon dijo...

Lo siento, Julia...
Pero no estoy de acuerdo contigo. No eres ni 'aburrida ni poco comunicadora'. No te tortures tanto a ti misma...

Vales mucho, muchísimo.
Y escribes de lo lindo.
Y no te lo digo por decirlo, sino porque lo siento. Porque me gusta cómo escribes y lo que escribes.

Haz una tregua contigo misma y respira...

Todo volverá...
Todo vuelve...

Un beso, amiga

Pandora dijo...

Además de apoyar lo que dice Aileon, he de decir que prefiero que pongas lo primero que se te pase por la cabeza (como has hecho ahora) que tengas que hurgar en el baúl por no poder escribir nada, a pesar de que tus escritos me encantan pero forman parte del pasado. Comunícate ahora, aunque no tengas nada que decir, estamos aquí para leerte.
Un beso.

elniñotriste dijo...

Pues ya somos tres, lo que, casi sin remedio, quiere decir que estás confundida Julia

Igual ni me conoces y entro aquí imponiendo criterios jajaja Soy el niño triste, llegué la primera vez de la mano de Aileon, suelo pasar por aquí, suelo disfrutar de tus entradas aunque hasta hoy no sé si alguna vez había escrito algo Ya me perdonaras

Total que vengo para decirte que sigas escribiendo, que todos hemos pasado por esa sensación de no saber como llenar una hoja en blanco Es más, creo que ese podría ser el mayor enemigo de todos cuantos hemos escrito (con mayor o menor éxito)a lo largo de la Historia, no? Tu piensa... que la única batalla que se pierde, es la que se abandona

Hoy has ganado esa batalla, así que no te rindas Aquí estamos para lo que haga falta... aunque sea... para quitarte la razón jajaja

Seguiré volviendo a tu rincón y volveré a escribirte más amenudo Con tu permiso Cuidate mucho

Muxus & Rekuerdos desde el Norte!!!

charli dijo...

Te pongas como te pongas, no pienso tomarte en serio en absoluto. No hay nada nuevo que pueda decir respecto a eso de enfrentarse a hojas en blanco, quiero decir nada nuevo que tu no sepas ya. Todos hemos pasado por experiencias similares más de una vez y, como dijo el Otro. . ."todo pasa...". Bien es cierto que la frase sigue, como seguramente podrías echarme en cara, pero como me adelanto, te he "recortado" el camino futuro.
Sabemos perfectamente cómo enfrentarnos a esta situación, he incluso sabemos poetizar con ella para sacar la cabeza del agua, aunque sólo sea lo suficiente para respirar y mantenernos a flote.
Lo dicho, que no pienso tomarte en serio. Eso sí, pasaré más a menudo y contestaré cuatro "chuminaes", para no estar solo más que nada.
Un beso grandote.

charli dijo...

Por cierto ¿has publicado aquí aquello de "Los Pajes de las Palabras"? No recuerdo si lo colgaste o no, en cualquier caso, te ruego que lo releas, porque de lo que creo estar seguro es de que te lo mandé. Por otra parte, igual tampoco, todos sabemos que la edad no perdona y voy perdiendo memoria a pasos agigantados JAJAJAJA.
Un beso.

Julia dijo...

Te agradezco que no estés de acuerdo conmigo querida Aileon pero si algo conozco son mis limitaciones en casi todo y sé, que en ocasiones escribo, como dice un buen amigo, de una forma tan encriptada que es difícil entenderme.
No creo que realmente valga muchísimo, lo que sí sé es que me siento como si realmente fuera así cuando recibo comentarios como los que me habéis hecho aquí.
Por supuesto que tengo un pacto conmigo: Intento no saturar a mi yo, si mi yo no me satura a mí.
Gracias amiga mía, un beso.

Julia

Julia dijo...

Gracias Pandora por seguir ahí a pesar de todo lo ocupada que estás.
Es cierto que, a veces, me gusta sacar cosas del baúl. Unas veces las dejo tal cual y otras las modifico pero sin borrar el original, porque ese también forma parte de mí.
Después de un tiempo un tanto “tontorrona” vuelvo a intentarlo.
Gracias de nuevo por decir que estás aquí leyéndome.
Un beso.

Julia.

Julia dijo...

Bienvenido Niño Triste a este rincón o refugió como me gusta llamarlo y que, por supuesto, es también el tuyo, es decir, tu casa.
Bueno, al final tendré que creerme que estoy equivocada. Tantos a decirlo que seguro que hasta puede que un poco de razón tengáis.
También te conocí a través del Blog de Aileon, aunque, al igual que tú, nunca me he atrevido a comentarte, aunque sí paso a leerte con frecuencia y, por supuesto, no tengo nada que perdonar, porque, como he dicho estás en tu casa.
Es cierto que todos los que digamos que, de alguna manera nos gusta plasmar lo que pensamos, sentimos o imaginamos, nos quedamos algunas veces, como se suele decir, “en blanco”.
Gracias por decir que no me rinda. ¿Sabes?, bueno, me imagino que no pero soy una peleona nata, es decir que nunca pierdo ninguna batalla si no es peleando, aunque realmente pierdo alguna que otra.
Y nada, que no te cortes, cuando veas que no tengo razón, pues me lo dices, o me la quitas, sin más, que para eso estamos en este pequeño-gran mundillo, bueno, para eso y para muchas otras cosas buenas porque, por suerte, yo siempre he encontrado cosas buenas.
Vuelve cuando quieras por este refugio en el que, de momento, seguirá encendida la chimenea.
Cuídate tú también, recuerdos y un beso desde no tan al Norte.

Julia.

Julia dijo...

Sorpresa me darías si tú te lo tomaras en serio, jajajajaja.
No, por supuesto que no es nada nuevo el enfrentarse a unas hojas en blanco y, es cierto lo que dijo el Otro... “Todo pasa...”, aunque jolín, me da rabia que me hayas querido recortar el camino, pues no, va a ser que no me conformo:

Todo pasa y todo queda...

¡Hala!, si no lo escribo, reviento.
En cuanto a saber poetizarlo, pues no sé, seguro que tú si sabes, porque lo has demostrado, en cuanto a mí, pues mira..., como que ya no lo tengo tan claro.
Y nada, que vale, que no me tomes en serio (señor..., pero si nunca lo hace) y bueno que ya sabes, la puerta de nuestra casa siempre se encuentra abierta, la chimenea encendida y algo caliente o frío, según la estación del año, preparado y, no te prives, contesta todas las chuminaes que te apetezcan pero lo de estar solo, como que ni se te ocurra. ¿Para qué están los amigos?, pues para sentarnos a charlar o en silencio frente a la chimenea pero siempre acompañados a pesar de las distancias, vamos, digo yo...
Un besote grandote amigo Charli.

Julia.

Julia dijo...

¡Será posible!.
Una aquí, publicando cosas de los amigos para que luego vengan éstos y no recuerden lo que les publico y lo que no.
Ganas me dan de cabrearme, pero como que no, no tengo tiempo para esas cosas...
A ver..., “Los pajes de las palabras”, lo puse en nuestra casa el día 16 de Junio de 2008 (Lunes, para más señas), con la Etiqueta de Charli y ¿ves?, a eso le llamo yo poetizar al sentirse en blanco y lo demás, como tú dices: “chuminaes”.
¿Dices lo de los años y la memoria para que te diga que no, que no estás mayor?, pues te fastidias, no pienso decirlo, ¡como voy yo a decir eso si eres más viejito que yo!, aunque solo sea porque las mujeres no tenemos edad..., (eso dicen pero creo que no es verdad), jajajajajaja.
Otro beso.

Julia.

elniñotriste dijo...

A mi tb me gusta ver los blogs (algunos como el tuyo, el de aileon, el mio propio...) como refugios Y es que nunca viene mal tener un lugar donde escapar de todo lo malo que rodea nuestro día a día

Sobre eso de quedarse en blanco (que veo ya has solucionado con una nueva entrada que tdvia no he tenido tiempo de disfrutar como merece) hay más, mucho más Otra de esas paradojas de la vida que tanto le gustan al niño triste; sufrir siendo incapaces de llenar una página en blanco... y luego ser incapaces de dejar la mente en blanco y disfrutar de un rato en absoluta paz, que no?

No sabía de tu naturaleza peleona, aunque lo intuía Mi mala memoria no me permite recordar porqué pero seguro que tiene que ver con tus palabras en alguna entrada pasada Perder batallas luchando es algo normal, lo raro sería ganarlas todas Los niños valientes saben que perder entra dentro de todas las aventuras, aunque lógicamente, ese no sea el objetivo Pero siempre plantando cara a los problemas, no hay otra manera Perder por no intentarlo es algo tan triste...

Así que ánimo y a seguir adelante Con todas esas cosas buenas que nos rodean aquí y en cualquier lugar Me guardo tu beso desde no tan al Norte, que de esos no tenía

Cuidate mucho y sonríe Julia Porque merece la pena

Muxus & Rekuerdos desde el Norte!

Julia dijo...

¿Sabes una cosa Niño Triste?..., pues que tienes razón.
Pensamos que es terrible tener delante una página en blanco sin saber con que llenarla, cuando lo realmente terrible es no ser capaces de dejar la mente en blanco para descansar de esa especie de noria en la que, algunas veces, se convierte nuestra cabeza.
Pues ya ves, soy peleona, aunque en ocasiones no lo parezca y, por supuesto intento no dar nunca una batalla por perdida sin haberla peleado, aunque lógicamente, sé que perderé unas cuantas, pero en eso consiste vivir, ¿no es verdad?.
Gracias por volver y cuídate tú también Niño Triste y, por supuesto sonríe, aunque tengo la impresión que no hace falta que te lo digan porque, a pesar de ese apelativo creo que eres capaz de sonreír muchas veces.
Un beso.

Julia.